Desde el Espacio Yananá y la RED SANAmente de Villena sabemos que las herramientas artísticas pueden ayudar a transformar algunos aspectos de la sociedad. Por eso desde hace años desde nuestro programa de radio y nuestras intervenciones artísticas y culturales venimos investigando y trabajando con la cultura y el arte para conseguir una sociedad más igualitaria.Bajo estas premisas y con el objetivo de compartir estas experiencias artísticas con diferentes colectivos de Villena y profesionales del mundo del arte, este año, desde Proyectos DiVerSia, proponemos una actividad llamada I Jornadas de Convivencia Artística y Transformación Social. Durante 4 días y en la Casa de la Cultura de Villena, un equipo de artistas del mundo de la danza, el teatro, la música y el canto invitan a personas de diferentes colectivos de la ciudad a participar en unas estas primeras jornadas donde potenciar la expresividad, la creatividad y la comunicación y a utilizar el teatro, la música, la danza, el canto… como lenguajes alternativos a los que ya conocemos. Unas jornadas de convivencia artística y laboratorio creativo con una participación diversa y bajo el reto de conseguir una sociedad más igualitaria a través de las artes.

Las jornadas se llevarán a cabo todos los jueves de agosto (días 2, 9, 16 y 23) de 10 a 12 horas, estando estructuras en Recepción y Bienvenida (de 10 a 10.30), Taller Creativo (de 10.30 a 11.30) y Conclusiones y despedida (de 11.30 a 12 horas). La inauguración de estas jornadas, que se desarrollarán en el hall y la sala de danza de la planta baja, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villena el jueves 2 de agosto a las 10:30 horas.

El curso va dirigido a personas que tengan interés en el mundo del Arte y de la Cultura. Personas que sientan pasión por el teatro, la danza, la música, el canto y que quieran convivir durante estos días en una experiencia innovadora en el mundo de la creatividad y relacionarse con otras personas. Adultos, educadores, niñas, jóvenes, psicólogos, trabajadores sociales, administrativas… también esas personas a las que muchas veces no se les tiene en cuenta por ser diferentes por cuestiones físicas, mentales, de edad y otros aspectos y que casi siempre sus sentimientos, ideas y emociones quedan silenciados por una sociedad que no termina de entender y aceptar que la diferencia es riqueza y favorece siempre un mundo mejor.

Desde el Espacio Yanana y la RED SANAmente queremos dar las gracias a la Casa de la Cultura de Villena y a José Ayelo por su colaboración en este proyecto. Y a Ana Teresa Navarro, Juana Varela, Chechu Obrer, Susana Marruenda y Miguel Angel Montilla, profesionales del mundo del Arte que colaboran en el mismo.

INFORMACIÓN: red SANAmente 965808194 – Espacio YANANA 649269982