M.ª Carmen García, Concejala de Casco Histórico, y Conchi Beltrán, Concejala de Cultura, junto a José Ayelo, Director de la Casa de Cultura y Elena Esteban, técnica del Casco Histórico, presentan HOP!!!, el festival de circo y artes afines que se celebra en Villena este mes de agosto, patrocinado por la Diputación de Alicante.

Cartel diseñado por Brantz
Cartel del festival

La edil de Casco Histórico cuenta que el año pasado se realizaron, por separado, actividades circenses tanto en la zona del Casco Antiguo como en la del Mercado. Este año, sin perder de vista los objetivos de caza zona, se unen en un solo festival para compartir gastos y aunar esfuerzos. El estilo de este festival es de circo contemporáneo, en el que se valora la técnica tras la actuación, el arte del circo, y trabajar sin animales.

El festival se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto con la colaboración de las AA.VV. El Rabal y El Mercado. La elección de la fecha no es casualidad, si bien es un mes en el que hay vacaciones para la infancia y para parte de la ciudadanía adulta, el clima favorece las actividades al aire libre, incluso cuando ha anochecido y no interfiere en ningún acto de carácter festero o vecinal. Además, la intención es que sea un reclamo turístico que, con el tiempo, se haga un hueco en la marca Villena.

La programación establece dos espectáculos cada día, en horarios de 20 horas y 22 horas. Las localizaciones han sido escogidas especialmente por lo que pueden aportar a la propia actuación, como visibilidad, espacio para las maniobras de los profesionales o cercanía con el público. Zonas como el parque del Mercado, el Recinto Ferial, la Plaza Colache o la calle La Leña son espacios característicos de Villena que crearán el escenario perfecto.

Desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Casco Histórico y Cultura, junto a la Casa de Cultura, se invita a toda la ciudadanía de Villena y alrededores a disfrutar de los espectáculos del Festival HOP!!!, que sorprenderán al público de todas las edades con actuaciones de payasos como “Tornillo Magic Clown”, espectáculos musicales como “Viva el Rock¡¡”, malabares con “Hijos de fruta” y acrobacias con “Seu-te” (siéntate).

Por último, se agradece todo el trabajo y esfuerzo a los colaboradores, y en especial a Quique Montoya, parte de la actuación, que ha ayudado a seleccionar los eventos para este festival.