Las Jornadas sobre Infancia y Juventud tendrán lugar el próximo 14 de noviembre a partir de las 9 horas en la Casa de la Cultura, y en esta edición se incidirá en el emponderamiento de los jóvenes  y las nuevas masculinidades, tal y como explicó la edil de Igualdad, Catalina Hernández.

Las jornadas comenzaron hace 15 años, en 2003 como un lugar de reflexión colectiva sobre  la juventud. En esta edición las ponencias comenzarán a las 9.15 hora, a cargo del psiquiatra y exdirector técnico de la FAD (Federación de Ayuda contra la Drogadicción) con el lema “El futuro que no hay que esperarlo”.

A las 10.15 habrá un debate sobre la educación en clave digital con la participación de Carles Caparrós youtuber de El canal de Korah y Roc Massaguer youtuber especializado en videojuegos. A las 11.15 tendrá lugar la inauguración oficial.

Continuarán las ponencias a las 12 horas con Paloma Tosar, formadora feminista y experta en género, con una charla denominada “Emponderamiento y masculinidades: Herramientas educativas para un juventud igualitaria”. Cerrará las jornadas las psicóloga experta en comunicación y educación emocional, Carmen Loureiro con la ponencia “Educación emocional para la creación y el cuidado mutuo”.

Las inscripciones son gratuitas  y se podrán realizar en el Espacio Joven en el teléfono 965806426 o en la UPCCA en el teléfono 965801150 extensión 213 o en el teléfono 965800393