El alcalde ha dado a conocer, aunque ya era público, el nombre del pregonero de la Navidad, Jorge García Ferre, presidente de Comercios y Servicios Vi, así como el programa de actos preparado para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

EPDV

El pregón tendrá lugar este sábado, 15 de diciembre, a las 19.30 horas y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Junto al pregón, y de manera intercalada, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena.

El alcalde, que agradecía la disposición de Jorge García a aceptar el encargo y el papel que el comercio en general juega como motor y vertebrador de la vida diaria de la ciudad, mostraba su pesar por las circunstancias que rodean este año la celebración, pues la ausencia de Belén Monumental y la inesperada Romería de la Virgen el próximo 23 de diciembre han obligado a modificar la agenda y cambiar el programa habitual. Así, el pregón coincidirá este año con la celebración del Mercado de la Navidad, y la semana que viene, un día antes de la Romería, habrá otro concierto del que se ofrecerá más información los próximos días.

Reivindicar el valor del comercio local
Presidente de la asociación de comerciantes desde 2012, a la que está vinculada muchos años más, Jorge García es también Embajador de fiestas y empresario. El pregonero señalaba que le sorprendió mucho la llamada del alcalde y el encargo, asumiendo que su figura “es representativa, pues quienes de verdad trabajan y llevan el día a día de la asociación son sus técnicos”.

En cualquier caso, considera un “honor” el nombramiento y asume como “reto” intentar trasmitir “la ilusión y el corazón que ponen los comercios locales a la hora de afrontar la Navidad y el trabajo el resto del año”. Preguntado por el tono del pregón, por un posible carácter reivindicativo, concluía señalando que “diré lo que tenga que decir, y cada cual que lo interprete como quiera”.