Las actividades de esta semana en la Casa de la Cultura están marcadas por la fotografía, por octavo año consecutivo va a tener lugar el fallo del concurso internacional de fotografía “Helie Memorial” que organizan la Casa de la Cultura, la Agrupación Fotográfica y la familia Salguero Salas, que patrocina el certamen.

Sin embargo, esta no es la única actividad que se llevará a cabo en la Kakv, también estará presente la denuncia de los problemas que padece la sociedad contemporánea con una nueva entrega del ciclo “Miradas de Realidad”. El jueves 28 de febrero a las 20:00 horas se proyectará la película “Evelyn” de Isabel de Ocampo que asistirá a la proyección, para participar en un encuentro con los asistentes. “Evelyn” cuenta la historia de una adolescente peruana que llega a nuestro país con el sueño de tener una vida mejor, por el contrario, se verá inmersa en un mundo donde la corrupción moral está al orden del día.

Ricardo Cases preside el concurso “Helie Memorial”

El afamado fotógrafo oriolano, pronunciará como es costumbre en este certamen, la conferencia magistral que abrirá la octava edición del “Helie Memorial”. Ricardo Cases está considerado como el “artista de la crudeza” por la “ausente discreción y sinceridad de sus fotografías” (EL País).

La conferencia tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el salón de actos de la Kakv.

Fallo del VIII Concurso Internacional de Fotografía

El sábado, 2 de marzo a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar el fallo de este premio fotográfico que cuenta, como en anteriores ediciones, con un jurado de alto prestigio. El jurado estará compuesto, además del mencionado Ricardo Cases, con los fotógrafos Katy Gómez y Valiente Verde. El fallo, tal y como ha ocurrido en las siete ediciones anteriores, será público y podrá seguirse también a través de streaming, por la página web del certamen.

Las siete diferencias

El domingo 3 de marzo a las seis de la tarde se pondrá en escena la obra “Las siete diferencias”, una producción de la Sala Escalante de la Diputación de Valencia y la compañía El Pont Flotant. “Las siete diferencias es una de las obras más representadas en la Comunidad Valencia de los últimos años, ha obtenido -entre otros- el Premio de las Artes Escénicas Valencianas del año 2018.

La obra es un canto a la curiosidad, a la naturalidad y al humor con el que los más pequeños viven la diferencia, pero, también, un espacio para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes.

Las entradas para esta obra ya pueden adquirirse a través del portal www.ticketea.com y en las oficinas de la Kakv de 18:00 a 20:00 horas.