Por un precio de 3 euros se podrán adquirir hasta 1.200 sombreros para protegerse del sol

Carlos Prats EPDV

Pepe Ayelo, impulsor de la iniciativa, y Javier Esquembre, alcalde de Villena, han comparecido para anunciar “la mejor cara del VEM”, es decir, el componente solidario que cada año tiene Villena es Música, que en esta ocasión se realizará a beneficio de Apadis.

Será, un año más, gracias a uno de los patrocinadores del VEM, Impulso Cooperativo, que financiará la elaboración de 1.200 sombreros, que serán vendidos a un precio de 3 eurosdurante toda la jornada por el propio personal de Apadis, sus usuarios y trabajadores. Alfonso Querol, en nombre de la empresa, mostraba su satisfacción por poder “colaborar con un evento que cada vez es más grande y que, además, en esta ocasión beneficia directamente a una entidad tan querida como Apadis”.

María Gracia Milla, gerente de Apadis, daba las gracias por haber sido los elegidos, destacando que “más importante que la recaudación es la visibilidad que nos va a dar un evento con tanta participación a nivel local, comarcal y provincial”. Por eso, y señalando que “el VEM es música y alegría, pero también solidaridad”, añadía que “van a tomar parte todos nuestros usuarios”. Por su parte Amparo Martínez, vicepresidenta de la entidad, agradecía también el gesto y recordaba que “Apadis es una entidad muy actividad y con muchos proyectos e instalaciones que necesitan recursos para salir adelante”, por lo que cualquier cantidad recibida “será muy bienvenida”.

Por último, el alcalde destacaba la unión “del tejido musical de Villena, coordinado por la Casa de la Cultura, para regalarnos un evento que es cultura, participación y también solidaridad”. Destacando la implicación altruista de los músicos y los colaboradores, el alcalde animaba a la ciudadanía a participar de una actividad enorme por su valor “tan artístico como solidario”.