Por tercer año consecutivo, los días previos a las Fiestas de Moros y Cristianos dejan un hueco para el Circo. El jueves 29 y el viernes 30 de agosto se celebra en el Recinto Ferial la tercera edición del festival “HOP!!! Villena”.

Como en las anteriores ediciones el festival de Circo y Artes Afines está organizado por la Concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Mercado. Fue precisamente esta asociación vecinal la que solicitó al Ayuntamiento hace tres años, la celebración de un festival de estas características.  Desde entonces la cita circense ha ido conformándose y adaptándose a las características del barrio en el que se realiza.

En la presente edición “HOP!!! Villena” presenta cuatro propuestas de tres compañías: “Fumanartist”, el villenense Carlos “El Tortu” y la compañía tarraconense “Passabarret” que ya representó en la primera edición del festival su espectáculo más internacional “Tandarica Circus Gang”.

HOP!!! 2018, actuación de «Tornillo»

Como en las ediciones anteriores a la hora de confeccionar el programa, se ha procurado ofrecer heterogeneidad en el conjunto de espectáculos, con el fin de que el público asistente disfrute de los diferentes estilos de los que se componen las artes circenses. Desde la magia musical de Fumanartist con su disparatado espectáculo “Musicoloco”, hasta el teatro gestual y los malabares de los dos espectáculos que presenta “El Tortu”, uno de ellos con carácter de preestreno “The Ticher” que se encuentra en pleno proceso de creación. Sin olvidar al espectáculo de gran formato “Josafat” de la compañía Passabarret, inspirado en la obra literaria del mismo nombre, considerada como el otro Jorobado de Notre Dame. Esta obra obtuvo el Gran Premio BBVA de la pasada edición de la revista “Zircólica”.

«Hijos de Fruto» una de las actuaciones más aclamadas de la pasada edición

Todos los espectáculos se representarán en un espacio habilitado para el festival en el Recinto Ferial de nuestra ciudad. Cada día se llevarán a cabo dos propuestas en horario de 20:00 y 22:30 horas. El acceso a todos ellos es gratuito.