La Casa de la Cultura nos ofrece la posibilidad de participar del Festival de Artes Escénicas auspiciado por la Diputación de Alicante.

Llega también una nueva cita con el ciclo “8 Cultura Mujer”, la obra galardonada con un Premio Max ‘Juego de niñas’ en el Espacio Joven

 

Villena, 3 de noviembre de 2020.- Villena reúne este fin de semana dos obras del Festival Provincial de Artes Escénicas 2020 y una pieza galardonada con el Max Expecial del Público en 2018, que será representada en el Espacio Joven por sus necesidades de espacio e interactuación con el público.

El Festival Provincial de Artes Escénicas 2020, nos brinda la posibilidad de asistir el viernes 6 y el domingo 8 de noviembre, a sendos espectáculos teatrales para toda la familia. El próximo viernes a las siete de la tarde se pone en escena la obra “El recolector de momentos felices” de la compañía alicantina Los Recolectores, esta obra dirigida por Iván Jiménez, es una creación colectiva del propio grupo y es interpretada por Joan Miquel Reig y Diego Juan. La obra ambientada en el espacio sideral nos cuenta la historia de Oleg, un recolector que se dedica todas las mañanas a recoger momentos felices que servirán para dar energía a las estrellas que forman las galaxias. Este espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de cinco años.

Concluye la programación del festival con la representación el próximo domingo de la obra “Violeta y las Mil y una noches” que pone en escena la empresa alicantina Dacsa Produccións. La obra que se representará a las seis de la tarde tiene como protagonista a Violeta, una niña que nunca quiere irse a la cama. La única forma de conseguir que se duerma es que su padre le cuente un cuento. En el cuento de hoy, Violeta viajará a un mercado persa donde conocerá a Namir, un niño que está buscando a sus padres. En su camino se encontrará con camellos que hablan, con saltimbanquis, encantadores de serpientes y todo un mundo lleno de música y baile.

Se ha establecido una promoción especial en las entradas para estos espectáculos. Además de las habituales rebajas para desempleados, familias numerosas y grupos, al comprar las entradas para uno de los dos espectáculos, se obtienen el mismo número de entradas gratuitas para el otro espectáculo.

Juego de Niñas, un premio MAX para 8 Cultura Mujer

La segunda entrega del ciclo se llevará a cabo en la nave central del Espacio Joven con la representación de una obra excepcional, que recibió en 2018 el premio Max Especial del Público y la nominación al mejor espectáculo revelación y mejor autoría ese mismo año.

La obra se lleva a este lugar porque las características de ‘Juego de Niñas’ exigen la recreación de un aula de clase, en la que el público se convierte en los alumnos y alumnas de la clase. Un juego donde se muestran los miedos y las expectativas de los padres a la hora de dejar a sus hijos en la escuela. También los miedos que tienen estos niños y niñas -transmitido en ocasiones por los padres- de no sentir la aprobación de sus compañeros y compañeras, de sus padres o sus profesores. Y también, el miedo que sienten estos últimos a causa de la sobreprotección, cada vez más desmesurada, hacia las niñas y los niños.

En definitiva, una situación en la que la falta de comunicación entre padres, hijos y profesores puede convertirse en malas acciones o puede quedar nada más que en un juego que se ha mal entendido.

“Juego de Niñas” ha obtenido numerosos galardones y ha sido representada en numerosos lugares de la geografía nacional.

Dadas las especiales circunstancias generadas por la COVID-19, y dado que el aforo es limitado, quienes deseen asistir a esta obra deberán reservar sus entradas en la web de la casa de la cultura.