Un “silencio de sueño” llena la estancia de los “cocodrilos”, los más pequeños de una escuela infantil. Un electricista pretende cambiar una bombilla, cuando alguien rompe a llorar en la oscuridad… demasiado tarde! Precisamente, todo acaba de empezar. ¿Conseguirá el electricista que vuelvan a dormirse? Llantos, risas y sorpresas están asegurados en esta auténtica odisea cotidiana.

Oír llorar nos puede angustiar pero también nos puede liberar de nuestras preocupaciones, tristezas y emociones. Los pequeños nos muestran que llorar es muy saludable y nos conecta con el hecho de saber conmovernos.”

Nuestro electricista hará lo imposible porque los pequeños vuelvan a recuperar la calma. Nos mostrará cómo podemos ser capaces de superar situaciones que nos desbordan, generando el esfuerzo necesario, aunque pensemos que estamos atrapados. El miedo y el pánico lo llevarían a marchar, pero redescubriendo su sensibilidad y ternura, no los abandonará.

 

Duración del espectáculo 50 minutos
Edad recomendada: a partir de 4 años

Teaser del espectáculo:

https://youtu.be/Vi4AhhYtWig

Ficha artística

Idea original: Pere Romagosa
Autores: Andreu Martínez y Pere Romagosa
Director: Andreu Martínez
Intérprete: Pere Romagosa
Escenografía: Alfred Casas
Construcción escenografía: Pere Casanovas y Alfred Casas
Vestuario: Rosa Mª Coca
Música: Nil Moliner
Diseño de Luces: Miki Arbizu
Diseño de sonido y efectos: Sergio Sisques
Técnico de sonido y luces: Sergi Casanovas
Fotografía: Andreu Trias
Diseño Gráfico: Magda Puig
Producción: La Pera Llimonera
Co-producción: Teatre l’Escorxador de Lleida
Agradecimientos: Escola Bressol Municipal “Tambor” de Sant Feliu de Llobregat, Teatre Municipal de Juneda, L’Estaquirot Teatre , ZUM-ZUM Teatre, A l’Anton Domingo, Guillem Albà y Toni Albà

LA PERA LLIMONERA

“Desde 1993 creando espectáculos que sorprenden a nuestro público, niños y niñas, jóvenes y adultos, por su gran calidad creativa y estética, porque ellos se merecen que cuidemos hasta el último detalle.Nuestras creaciones teatrales nacen de la observación de realidades que recreamos desde la conciencia, la diversidad y el humor” Os hacemos vivir pequeñas historias inventadas en nuestra imaginación, a través de las cuales podréis viajar al mundo de vuestras propias emociones y sentimientos.
Nuestros personajes os invitan a sentir, a vivir experiencias únicas más allá de la realidad. Imaginamos i jugamos inventando historias para emocionar y reír. Improvisando construimos diálogos ingeniosos y absurdos que se convierten en múltiples juegos de palabras acompañados por el gesto. Y como en el juego simbólico, los objetos se van reinventando y se transforman para construir una escenografía armoniosa y sugerente.
En definitiva, un juego teatral de bufones, clowns y juglares; un estilo propio.