La Casa de la Cultura volverá a acoger a público tras dos meses de cierre preventivo por la Covid-19

Los monólogos, exposiciones y música dentro de la actividad on line de la KAKV durante el periodo de cierre de sus instalaciones han llegado a varios países de diferentes continentes

La música es la protagonista en la programación de la Casa de Cultura (KAKV) de Villena, que recupera esta semana sus actividades con público, aunque con limitaciones de aforo. La cantante de jazz lituana, afincada en Valencia, Viktorija Pilatovic será la encargada de abrir de nuevo el salón de actos de la Casa de la Cultura, tras permanecer cerrado desde el pasado 9 de enero. Este concierto, previsto para el próximo 5 de marzo, se enmarca dentro de la gira Sonora que el Instituto Valenciano de la Música realiza en diferentes espacios culturales de la Comunidad Valenciana.

 

A la cantante le acompañarán el pianista Albert Palau, el baterista Mariano Steimbert y el contrabajista Alessandro Cesarini. Se da la circunstancia todos los miembros de la banda tienen relación de una manera u otra con Berklee College of Music de Valencia y Boston, bien como profesores – como es el caso de Pilatovic o Steimbert –  o como alumno en el caso de Palau.

 

La programación musical continuará el próximo 6 de marzo, con el concierto “Mujeres y Piano” del Coro de la Generalitat que se realiza dentro del ciclo ‘8 Cultura Mujer’, inicialmente previsto para el jueves 11 de marzo.

 

El programa que se pondrá en escena se denomina “Sacro, poético, popular”, que recorre un viaje por la música desde el siglo XVI hasta nuestros días. El coro estará acompañado al piano por Francisco Hervás y será conducido por su director titular Óscar Payá.

 

Estas actividades tendrán asiento preasignado, reservando previamente y totalmente gratis en la web de la Casa de la Cultura.

 

Art Nostre abre sus puertas

Si bien fue inaugurada de manera online el pasado 19 de febrero, la muestra de la VI Bienal de artes plásticas “ArtNostre” ya puede visitarse en la sala de exposiciones de la KAKV hasta el próximo 14 de febrero. La muestra recoge un total de veinte obras seleccionadas, de las más de setenta que se presentaron a la convocatoria.

 

Hasta la fecha, la actividad de la KAKV no ha cesado, a pesar de su cierre al público presencial, gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, la celebración de monólogos y relatos, así como las exposiciones y retrospectivas de actividades musicales de otras temporadas se han transmitido por redes sociales y otros soportes, alcanzando público de diferentes países en distintos continentes.