La obra recibió el Premio a la Mejor Propuesta de un Clásico en FETEN 2020, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

 

La compañía teatral La Canica presenta la obra “Orfeo y Eurídice”, un espectáculo infantil con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales que adapta el mito clásico para el público infantil. Una obra de reputación internacional que fue galardonada en febrero del pasado año con el Premio a la Mejor Propuesta de un Clásico en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN) y que será presentada en la Casa de la Cultura de Villena el próximo sábado, 27 de marzo, a las 18.00 horas.

 

La obra cuenta la historia de Orfeo y su amada Eurídice. Él es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar a las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran, pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice y, desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada.

 

La obra dirigida por Pablo Vergne combina en su puesta en escena el relato poético en las voces de las actrices Daniela Saludes y Esther Blanca, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocador de la música.

 

Este espectáculo ha obtenido el Premio a la Mejor Propuesta de un Clásico en FETEN 2020, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, siendo reconocido como un ejemplo de como acercar la mitología a los niños de manera sencilla e interesante. Asimismo, cabe destacar que tanto los títeres como los decorados de la obra están totalmente confeccionados con materiales reciclados aportando un valor ecológico y educativo añadido.

 

Las localidades se pueden adquirir en www.kakv.com