Contrahecho Teatro presenta la historia de lucha y superación de cuatro mujeres atadas a una cruda realidad, el próximo sábado 8 de mayo a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura dentro del ciclo 8 Cultura y Mujer.

 

La Casa de la Cultura ofrece la otra teatral “Segaremos ortigas con los tacones”, dirigida por Idoya Rossi y Marcos Luis Hernando, e interpretada por Pilu Fontán, Laura Sanchis, Alberto Baño e Isabel Martí, que dan vida a las protagonistas de estas cuatro historias.

Esta propuesta teatral de la KAKV es atrevida y transgresora, y en ella se da voz a la vida de cuatro prostitutas de carretera en una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Esta obra, que se representa dentro del ciclo 8 Cultura y Mujer, pretende encender el debate sobre realidades cotidianas en todas partes de este mundo sobre la situación de la mujer, desde el principio básico de que “ninguna prostituta nace como una ortiga al borde de un camino”, tal y como claman cuatro mujeres con sus esperanzas, sueños, costumbres, irritaciones y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, rabia, dolor y humor en cuatro historias entrelazadas por la figura del putero.

 

El escenario se transforma en una cuneta al aire libre, el lugar de “trabajo” de estas prostitutas. Es esa carretera, rotonda, barranco o camino que desde la ventanilla de nuestro coche hemos visto alguna vez.

“Segaremos ortigas con los tacones” pone en acción y visibiliza una parte de la sociedad que suele ser invisible, partiendo de la realidad de estas mujeres y añadiendo un punto poético y coreográfico. La propuesta incluye diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones, dotando a la obra de contradicciones y giros muy interesantes.

El acceso a esta actividad es gratuito con butaca preasignada y las localidades pueden reservarse en la web www.kakv.com.