La concejalía de Políticas Animalistas en colaboración con la Casa de la Cultura promueven la iniciativa “NATURA VILLENA”, una propuesta multidisciplinar de acciones culturales para la concienciación medioambiental

La Concejalía de Políticas Animalistas de Villena y la Kakv han creado una nueva iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población en un tema tan importante como es la conservación medioambiental. Esta iniciativa se desarrolla con varias acciones culturales gratuitas que se llevarán a cabo desde el martes 18 hasta el sábado 22 de mayo.

Con estas propuestas se pretende poner a la población frente a la cruda realidad, ante los riesgos medioambientales que padece el planeta y el maltrato animal. Aportando soluciones tan necesarias como el reciclaje, que puedan ayudar a que la situación cambie de rumbo y así podamos proteger el medio ambiente.

Se proyectarán varias películas y documentales relacionados con la temática del ciclo y en cada una de ellas, directores, guionistas y productores participarán en la presentación y en el fórum posterior a la actividad.

Esta iniciativa comenzará el martes 18 de mayo a las 19:30h con la presentación del work in progress del documental ‘Persona [NO] humana’, en la que se narra la historia de dos chimpancés conectadas por una misma lucha: la libertad. Contaremos con la presencia de los directores Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez y el productor Xavier Crespo.

El miércoles 19 a las 19:30h se llevará a cabo la proyección del documental ‘El cuarto reino de los plásticos’ donde se narra la historia de un trabajador ilegal que va en busca del sueño americano y acaba encontrando su ‘bello’ hogar en un centro de reciclaje de Nueva York. Asistirá Adán Aliaga, director del documental.

El jueves 20 a las 19:30h se podrá visionar la película ‘Aquarela’, en la que se representa el inmenso poder del agua y cómo este indispensable líquido puede llegar a ser extremadamente destructivo. En este caso tendremos la oportunidad de escuchar por videoconferencia a la productora Aimara Reques.

La cocina de kilómetro 0, aquella cuyos alimentos son adquiridos a productores en un radio inferior a 100 km, también protagonizará una de las jornadas del ciclo. El viernes 21 de mayo a las 17:00h en la cocina-obrador del Mercado Municipal tendrá lugar un Showcooking a cargo del chef ganador de una Estrella Michelín Rodrigo de la Calle. Este taller, cuya entrada es muy limitada, se emitirá también en streaming. Esa misma tarde a las 19:30h se proyectará la película ‘Lo que arde’, en la que podremos sumergirnos en la historia de un pirómano en su vuelta al entorno rural tras cumplir su condena por provocar un gran incendio en tierras gallegas.

Por último, la música interpretada con instrumentos hechos de material reciclado será la protagonista del sábado 22. Se realizarán dos actividades que correrán a cargo del grupo vasco ‘Trakamatraka’. A las 10:30h se realizará un taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados y a las 12:30h se realizará un espectáculo musical basado en instrumentos realizados con objetos que la sociedad rechaza y que servirá como colofón a la programación de Villena Natura.

El acceso a todas las actividades es gratuito con inscripción previa que deberá realizarse a través de la web www.kakv.com