El festival ‘Escénica 2’ ofrece 9 espectáculos gratuitos en diferentes espacios urbanos de la ciudad, además de varios cursos formativos para todas las edades

Villena, 23 de junio de 2021.- La segunda edición del festival de artes escénicas se pondrá en marcha el sábado 3 de julio y se prolongará hasta el viernes 9 de junio. El programa cuenta con espectáculos gratuitos diversos y multidisciplinares, y con tres cursos para todas las edades desde los 6 años.

Títeres, teatro, danza, música y poesía serán los ingredientes de los espectáculos gratuitos que ofrece el festival, que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de Villena: Casa de la Cultura, Patio de la Casa del Festero, Patio de la Tercia y el Claustro del Santuario de las Virtudes. La docencia de los cursos formativos destinados a los niños y a los jóvenes correrá a cargo de La Creativa, el colectivo de creación artística que desarrolla esta labor en Villena. Mientras que la conocida actriz Cristina Alcázar, será la responsable del curso “Interpretar delante de la Cámara”, destinado al público adulto.

El Aula de teatro de la Universidad de Alicante será la encargada de abrir la programación del festival el sábado, con la obra teatral ‘Fuenteovejuna 2040’. Tanto el sábado 3 como el domingo 4 de julio se llevarán a cabo intervenciones en la vía pública de la mano de “La calle Escénica”. El lunes 5 de julio, nos visita desde el País Vasco uno de los mejores clowns de nuestro país, Ganso & CIA, que pondrá en escena “Alpha”. El martes 6 de se llevará a cabo el teatro laboratorio “Bien viaje” dirigido por Estela Ferrándiz, además del reestreno de la obra de teatro ‘Esto no es una escalera’, interpretada por el grupo de teatro del IES Las Fuentes y finalista en los premios Buero Vallejo. La danza será la protagonista en la noche del 7 de julio con la representación de danza trans ‘Y me busco’ de la compañía murciana Corralarte. El jueves 8 se representa en el claustro del Santuario de Las Virtudes la versión de “Quijote” de la compañía Bambalina. El viernes 9 de julio, Clacowsky pondrá el cierre al festival con un concierto en el que la poesía del líder de la banda es la protagonista.

Por otro lado, la “Jornada intensiva de teatro y creatividad” se realizará el 5 de julio. Los “Talleres de teatro y creatividad” de La Pequeña Creativa se llevarán a cabo desde el 6 al 9 de julio. El curso “Interpretación delante de la cámara” tendrá lugar del 7 al 9 de julio.

El acceso a todos los espectáculos es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com
La inscripción a los cursos se puede realizar en las oficinas de la KAKV o enviando un correo a info@kakv.com

Descarga el programa