La obra del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que está basada en el texto homónimo de Lope de Vega, se pondrá en escena el sábado 3 de julio a las 20.00h

Ganso&CIA, uno de los mejores Clowns del panorama español, pondrá en escena ALPHA el lunes 5 de julio a las 22.00h

Villena, 30 de junio de 2021.- La Casa de la Cultura de Villena (KAKV) inaugura el festival ‘Escénica 2’ el sábado 3 de julio a las 20.00 h con la obra “Fuenteovejuna 2040”, que tendrá como protagonistas a los alumnos del Aula de Teatro de la UA.

Se trata de una versión libre de creación colectiva de una de las mejores obras del gran dramaturgo Lope de Vega bajo la dirección de Xiomara Wanden-Berghe. Durante la obra, los actores nos transportan a un mundo, en el año 2040, donde la tierra se encuentra inundada y Fuenteovejuna vuelve a suceder. “Fuenteovejuna 2040” es honor y muestra al público el poder del personaje colectivo frente a una injusticia concreta. Nos habla de la primera mujer, la protagonista Laurencia, que en el Siglo de Oro se rebeló ante los abusos del Comendador.

 

 

ALPHA

La noche del lunes 5 de julio a las 22.00 h recibiremos la visita del vasco Gorka Ganso, un reputado clown que ha tenido un éxito extraordinario con sus espectáculos de la mano de Ganso&CIA. Su obra ALPHA hará disfrutar a toda la familia en un viaje por el mundo de los sueños, recreando el momento de tránsito entre la consciencia, el estado Alpha y el universo que se abre a nosotros mientras dormimos. Vivencias cómicas de un personaje víctima de sus propias fantasías en una oportunidad única para reírnos de miedos universales.

El acceso a los espectáculos es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com

Descarga el programa completo