EPDV 17/08/21

Las acrobacias, el humor, la danza y los malabares vuelven a Villena del 24 al 28 de agosto aumentando los días y el número de espectáculos

El espectáculo de OtraDanza se estrena en el Festival HOP

El festival de circo y artes afines surgió en el año 2017 a demanda de la Asociación de Vecinos del Mercado, que reclamaba para la zona norte de la ciudad un gran evento que aprovechara las infraestructuras públicas de aquella zona de la ciudad y sirviera de polo de atracción para el resto de la población.

En la actualidad, recordaba la edil de Cultura, Elena Benítez, dicha oferta se ha ampliado al eje comprendido entre el parque del Mercado y el de Martínez Olivencia, incluyendo este año la explanada de la puerta principal de la plaza de toros, acercando las artes escénicas a una zona de la zona que habitualmente no cuenta no programaciones culturales, aunque concentra un gran número de habitantes.

Este año el festival HOP aumenta en un día su duración y en dos espectáculos su programa, incluyendo un programa formativo paralelo que acercará a niños y jóvenes disciplinas como la danza urbana, la danza contemporánea y las acrobacias.

¿Te atreves?

Con el nombre “¿Te atreves?”, explicaba Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, ese programa formativo contará con un taller para jóvenes de la mano de Sandra Egido y Carla Cervantes, profesoras en programas como Fama y que están llevando su danza por todo el mundo. Será el martes 24 de agosto a las 10 horas en la Plaza de Toros.

El miércoles 25 por la tarde habrá una masterclass de danza contemporánea para niños y niñas a partir de 8 años. Será impartida por los artistas de la compañía Marea Danza.

Por último, el jueves 26, a las 11 horas, en la Plaza de Toros y con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, habrá un taller de iniciación a la acrobacia para niños. Las inscripciones para las tres propuestas pueden realizarse enviando un mail a info@kakv.com con los siguientes datos: nombre completo, email y dirección.

8 propuestas para todos los gustos

La prestigiosa coreógrafa villenense, imparte un taller y presenta su espectáculo SOMOS

En cuanto al festival, presentará dos propuestas diarias, a las 19 y 22 horas (salvo jueves y sábado), a representar en el recinto ferial (al principio, junto a la fuente), la explanada principal de la plaza de toros y el parque de Martínez Olivencia (además de la plaza lateral del Teatro Chapí, que como todos los años se suma con un espectáculo). En todos los casos, habrá gradas para poder sentar al público con seguridad, respetando la normativa covid, y estimándose un aforo de entre 250 y 300 personas por espectáculo.

En cuanto a las propuestas, son muchas y variadas, con prestigiosas compañías nacionales así otras llegadas desde Francia o Kenia. Contaremos con la presencia de uno de los mejores acróbatas de España, Ramiro Vergaz; con el baile contemporáneo y el hip hop de Sandra Egido y Carla Cervantes; con el agua como protagonista en la propuesta de la compañía francesa Crazy Safari Circus; con el flamenco y la danza española contemporánea de las 5 protagonistas de Roda; con el pre-estreno de Migrare, de la conocida compañía Maduixa, que habla del drama de la inmigración; con Jacinto Sinfón, el maestro del monociclo; con el circo de tradición inglesa de la compañía keniata Mighty Jambo Trust, ganador absoluto del festival Fetén 2020; con la compañía de Lucas Escobedo o con el estreno de La Banda, de Otra Danza, la compañía de la prestigiosa Asun Noales. Pueden conocer íntegramente el programa así como los días y horarios en la web de la Casa de la Cultura.

Cultura segura

Tal y como ha venido ocurriendo con las actividades que se han organizado por la concejalía de Cultura durante este verano, todos los espectáculos funcionan con acceso de butaca preasignada. Las personas que deseen asistir deberán reservar sus localidades en la página web de la Casa de la Cultura: www.kakv.com.

Durante el desarrollo de este festival, la Kakv y la concejalía de Cultura aseguran el cumplimento del protocolo de limpieza y desinfección y el resto de las medidas del plan de contingencia para hacer frente a la Covid-19.