Los álbumes ilustrados de la escritora villenense se presentarán el miércoles 27 de octubre a las 20:00h, mientras que la adaptación de la obra universal de Ramón J. Sender se pondrá en escena el jueves 28 de octubre a las 20:00h, dentro del ciclo de actividades dedicadas a la memoria histórica.

El miércoles 27 de octubre a las 20:00h recibimos la visita de Antonia Rodenas, que viene a presentarnos tres de sus álbumes ilustrados: “La reina de las dudas”, “Tengo una mamá” y “Tengo un papá”. En la presentación está prevista la presencia de las ilustradoras de los álbumes Rocío Martínez y Paula Alenda.

Por otra parte, el jueves 28 de octubre a las 20:00h, dentro del ciclo de actividades organizadas por la Comisión de Recuperación de la Memoria Histórica, ofrecemos la representación “Réquiem por un campesino español”, una producción de la compañía Teatro Che y Moche dirigida por Marian Pueo.  Cabe destacar que esta obra de Ramón J. Sénder ha sido lectura obligada para muchas generaciones de estudiantes de nuestro país.

“Corre el verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó y lo casó, celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho…”. Esta producción es una adaptación teatral de Alfonso Plou sobre una dramaturgia de Alfonso Plou, Joaquín Murillo y Marian Pueo.

En los días sucesivos, tendremos más noticias sobre las próximas actividades que albergará el escenario del Salón de Actos, como la presentación del libro de Javier Prieto “El fin del mundo” o la obra de teatro familiar “Las sirenas son calvas”.

Las localidades para ambos espectáculos se pueden reservar gratuitamente en www.kakv.com