La presentación del libro de relatos del autor villenense tendrá lugar el viernes 29 de octubre a las 20:00h, mientras que la obra de teatro familiar “Las sirenas son calvas” se pondrá en escena el sábado 30 de octubre a las 12:00h

El fin de semana comenzará con la presentación del libro “El fin del mundo”, del escritor Javier Prieto de Paula el 29 de octubre a las 20:00h. Durante la presentación, Prieto conversará con Pablo Ortega y Bienvenida Sánchez sobre su libro de relatos “El fin del mundo”.

Al término de la misma, se proyectará el cortometraje “Una noche en el Cósmico”, adaptación de uno de los relatos que conforman el libro y que ha sido presentado en el Festival de Málaga y seleccionado por más de una veintena de festivales nacionales e internacionales.

Con motivo del día internacional de las bibliotecas, las Bibliotecas Municipales de Villena nos invitan a disfrutar de un espectáculo dirigido a público familiar denominado “Las sirenas son calvas”. Esta obra de teatro de la compañía catalana Deliri nos presenta a dos adultos que, inmersos en el ritmo frenético de la sociedad actual, se atreven a jugar y viajan a un mundo onírico a través de una lavadora en busca de unos calcetines desparejados.

Se trata de un espectáculo cómico a la vez que poético que reclama el derecho a imaginar y a soñar, a no tener que ser gris por el hecho de ser adulto. Además, cabe destacar la magnífica escenografía, realizada por Tony Murchland, que nos presenta una lavadora capaz de convertirse en diferentes vehículos que llevan a los protagonistas -interpretados por Gerard Garcés y Úrsula Hernández- por mar, aire e incluso al espacio exterior.

Las localidades para ambos espectáculos se pueden reservar gratuitamente en www.kakv.com