Se producen cambios ajenos a nuestra voluntad en el concierto que teníamos preparado, junto con el Club de Jazz de las Mil Pesetas, para el próximo dos de febrero. El trompetista Eddie Henderson ha decidido no viajar a España a causa de la pandemia COVID-19. Será el trompetista Wallace Ronie Jr., hijo del legendario W.Ronie Sr. , quien le sustituya en el escenario. El resto de la banda no sufre variación alguna de sus componentes.

El trompetista Wallace Roney Jr. visita por primera vez la Kakv, acompañado por el pianista Peter Zak, el batería Joris Dudli y por el contrabajista Ignasi González, este último muy conocido por los amantes del jazz de nuestra ciudad, ya que ha formado parte de varias formaciones en compañía de Fabio Miano.

Wallace Roney Jr, forma parte de una familia con un gran pedigrí en el mundo del Jazz. Su padre fue el trompetista de renombre mundial Wallace Roney, (Filadelfia, Pensilvania; 25 de mayo de 1960-Paterson, Nueva Jersey; 31 de marzo de 2020), y su madre fue la pianista universalmente aclamada Geri Allen, (Pontiac, Míchigan; 12 de junio de 1957-Filadelfia, Pensilvania; 27 de junio de 2017).

Al crecer en un hogar lleno de música, no pasó mucho tiempo antes de que Wallace se interesara seriamente en tocar la trompeta. Entrre sus ídolos se encuetran todos los gigantes de la trompeta como Kenny Dorham, Miles Davis, Freddie Hubbard, Woody Shaw, Lee Morgan, etc. A los 10 años, después de mostrar un enorme interés por tocar y estar dispuesto a estudiar armonía, su padre le regaló su propio instrumento.

Desde entonces, Wallace ha compartido escenario y obtenido la aprobación de muchas leyendas como Chick Corea, Jimmy Heath, Charles Tolliver, Lenny White, Buster Williams, Jack DeJohnette y el difunto gran Ornette Coleman, solo por nombrar algunos. Wallace, graduado del prestigioso Conservatorio de música de Oberlin, continúa tocando en numerosos lugares y espacios de actuación en los EE. UU. e internacionalmente, convirtiéndose en un trompetista muy solicitado en el área de Nueva York/Nueva Jersey.