Llegamos al final de este bonito camino. A poco menos de una semana para la puesta de largo (30 de Abril, Kakv), desvelamos el núcleo y el corazón de La Pinturera.

La producción de La Pinturera es obra de Óscar Albuixech, Dani Tortosa y Paco Cherro. Esta alineación fue el primero de muchos aciertos.

Más de 8 meses de trabajo codo con codo, dando forma y sonido a estos ocho cortes. Rodeados de amigos que han dejado su talento impregnado en estos temas: Rodrigo Hernández a las baterías, Javi Geras al bajo, Carlos Botella a los pianos y sintes. Sandra García , Alicia Tenza y Dani Soriano a los coros y el propio Óscar Albuixech a las guitarras… nuestro querido Juanjo Reig al sonido de la voz en Estudio Silencio de Madrid. En cuanto al arte y al diseño se refiere tenemos a Francisco Gil, Damián Cherro como cámara en el videoclip de “La Pinturera”…
Ahora entenderán el concepto “Factoría Villena”. Ha sido todo un placer trabajar con semejante reparto; desde La Pinturera Producciones queremos agradecer a todos y cada uno de ellos todos los momentos mágicos que nos han regalado: ¡muchas gracias a todos!

Y ahora el secreto mejor guardado:

Aunque la composición y la idea original corre a cargo Paco Cherro, lo bonito y el alma de La Pinturera es que todos los textos que conforman estas canciones son parte del “Cancionero Popular Villenense” obra de Don José María Soler.
En tiempos de encierro y de pandemia y bajo una petición de Luis Giménez, Paco se puso a trabajar en la parte literaria del cancionero. Y para su sorpresa, de éste salían canciones de amor, de lucha, de injusticias, envidias… temáticas que con un sonido actual podrían formar parte de cualquier repertorio de nuestro tiempo. Al final, las cosas que se cantaban y que preocupaban en tiempos pasados son las mismas que nos preocupan y cantamos en nuestro tiempo… y seguramente, nos preocuparán y se cantarán en el futuro.

A todo este argumento de película, habría que añadir el joven talento de María, que como ya conocen, ha gustado en ser la voz y protagonista de esta “diferente” revisión del Cancionero.

Creannos si les decimos que ha sido un maravilloso camino y una experiencia inolvidable para todos los que hemos formado parte de La Pinturera.

 

Y todo lo bonito termina. Hora y lugar: Villena KAKV 30 de Abril 2022, a las 19h, presentación, puesta de largo y FIN del proyecto. Música en directo, sorpresas… Más que la presentación en sí, es para nosotros cerrar este círculo. ¡¡Les esperamos a todos!!

Y para acabar, desde La Pinturera Producciones nos van a permitir que demos las gracias a las partes y patrocinadores que han hecho posible que nosotros pudiéramos trabajar:

Eternamente agradecidos a:

.- Cultura Villena y Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena. Gracias a Pepe Ayelo y KAKV por todo.
.- A Concejalía de Igualdad Villena, gracias Alba Laserna por creer a ciegas en esta locura desde el principio, un lujo el conocerte.
.- A “Singular”, Francisco y Cristina, millones de gracias por apoyar la cultura, por oír nuestros proyectos…felices de que seáis parte de esto: “siempre nos quedará Madrid”…

Gracias a todos los medios de comunicación por su ayuda y dar visibilidad a nuestra Pinturera; y en especial a Carmen Sánchez por darnos un poco de luz.
Creemos que no nos dejamos a nadie, pero por si acaso… GRACIAS A TOD@S… Todo el mundo que nos ha felicitado por el primer single, la gente que se ha interesado por el proyecto, la gran acogida que esta teniendo…y gracias a nuestras familias por habernos acompañado en este lío.

“Gracias a las canciones por hacernos pensar y aprender, gracias al viaje por inspirarnos… pasamos página y abriremos otro libro… ¡¡¡seguimos haciendo música!!!”

LA PINTURERA PRODUCCIONES
ÓSCAR ALBUXECH, DANI TORTOSA Y PACO CHERRO