Jueves 08/12/22 – 19:00 horas – KAKV Salón de Actos – Dirigido a personas adultas – Entrada Libre


Gabriela López se adentra en el desván de su memoria donde habitan los recuerdos de su pasado como maestra. A través de su evocación nos encontramos con algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España del siglo XX. Este espectáculo es un homenaje a todos aquellos maestros y maestras que lucharon por educar este país en una época de pobreza, ignorancia y opresión.

 

Cactus Teatro nace en 2018 de la mano de la dramaturga y actriz Paula Llorens para llevar a escena la adaptación de la novela de Josefina Aldecoa “Historia de una maestra”, con una voluntad clara de acercar al público la historia reciente de nuestro país. Parte de ésta ha sido silenciada y todavía muchos desconocen el gran papel que tuvieron los y las maestras durante la II República. De este espectáculo se han hecho casi 100 representaciones por toda España.

Su segundo espectáculo, “El abrazo de los gusanos”, pretende dar voz a un tema que también ha sido silenciado, un tema tabú: el suicidio.

 

Ese es el papel y la misión del teatro, llegar allá donde no se ha llegado y contar todas esas historias que merecen ser escuchadas. Como en la vida, en nuestros espectáculos, comedio y tragedia van de la mano. En palabras de Albert Camus “No hay sol sin sombra es necesario conocer la noche”.

 

Candidata a los Premios Max – Mejor espectáculo revelación y Mejor adaptación.

Premios de las Artes Escénicas– Nominada a mejor adaptación.