Viernes 09/06/23 – 22:30 horas – Lugar por determinar – Dirigido a personas adultas – Entrada Libre


Flamenco con nombre de mujer

‘Eternas’ es un grupo flamenco formado por Helena Feenstra a la guitarra, Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile y Pau Martí a la percusión. Estrenaron su espectáculo ‘Mujer Creadora’ el 10 de marzo de 2020 en el Teatre Talia, 4 días antes de que se impusiera el Estado de alarma en nuestro país. La puesta en escena de este espectáculo fue todo un éxito, agotando las localidades y consiguiendo al alzar al público en un efusivo aplauso que llenó de calor a estas mujeres y las impulsó a seguir creando.

El 11 de octubre vuelven de nuevo al Teatre Talia, donde interpretarán su espectáculo ‘Mujer Creadora’ con la madurez y solidez que estos dos años les ha brindado y varias renovaciones que incluirán en esta nueva versión. En su espectáculo se da vida a la historia de una mujer, desde su nacimiento hasta alcanzar la madurez, una mujer que según va pasando el tiempo va siendo consciente de los roles que impone la sociedad patriarcal y cómo se va deconstruyendo hasta lograr ser una mujer libre en sororidad con el resto de mujeres en su vida. Todo ello expresado a través del cante, el baile y el toque flamenco. Esta historia podría ser la de cualquier mujer.

‘Eternas’ muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad. Una muestra de la fuerza y sensibilidad de la mujer en el Flamenco, como vehículo de expresión artística y como grito de reivindicación social: cuando la jondura nace de la unión de las almas ante la adversidad. Esa es la esencia del Flamenco.

Eternas mantiene la pureza y el compás con la intención de envolverlo en una esencia más femenina y con una temática propia en la que prevalecen las referencias a la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor en todas sus manifestaciones y formas. Eternas muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad.