El ciclo Miradas de Realidad sienta en una mesa redonda a tres mujeres de referencia de entidades gitanas

La Casa de la Cultura (KAKV) y la Sede Universitaria de la UA invitan a participar en la mesa redonda y debate en el que participarán tres mujeres para analizar la realidad del papel de la mujer en el tejido asociativo en la cultura gitana, un cita programada para el próximo 15 de marzo en el Salón de Actos de la KAKV.

A la cita están convocadas Alexandrina Moura Da Fonseca, vicepresidenta del Consejo valenciano del Pueblo Gitano y Presidenta de la asociación Arakerando; Consuelo Correa Vargas, técnica de intervención social y miembro del GMG (grupo de mujeres gitanas); y Marifé Rodríguez Camacho, componente de Arakerando. La directora de la Cátedra Gitana de la Universidad de Alicante, Clarisa Ramos Feijoo, actuará como moderadora de las tres ponentes que conforman la mesa.

Todas ellas están convocadas a explicar la experiencia desde la labor de sus respectivas asociaciones feministas gitanas, conocedoras por su experiencia vital de los problemas y retos a las que se enfrenta la mujer gitana de hoy día.

La cita será el próximo miércoles, 15 de marzo a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena, con acceso gratuito pero con reserva previa de entrada en la página web www.kakv.com

Miradas de Realidad

Miradas de Realidad es un ciclo de actividades multidisciplinares que tienen como objetivo acercar a la ciudadanía a los diferentes retos de la sociedad actual. En esta edición el tema que abordan la Sede Universitaria de la UA en Villena y la Casa de la Cultura es el de la cultura del pueblo gitano. A través de cinco actividades se trata de descubrir a la población diferentes aspectos de la cultura y la vida gitana contemporánea que son desconocidos. Tras abordar en la primera actividad el mundo de diferentes jóvenes de etnia gitana que han accedido a estudios universitarios, en esta segunda entrega se pone sobre la mesa el mundo de la mujer gitana.