8 Cultura Mujer 2021

Cultura creada por mujeres para hombres y mujeres

Afrontamos un nuevo curso reivindicando un año más la puesta en valor de la cultura que las mujeres hacen. Nueve manifestaciones de diferente índole y disciplinas diversas, se darán cita a partir del próximo sábado 8 de octubre en la Kakv. Actividades que acudirán de manera regular entre esta fecha y hasta el mes de junio, el día 8 de cada mes o en la misma semana de esta fecha.
Como escribíamos en el año 2017 cuando presentábamos el primer ciclo 8 Cultura Mujer, esta programación de actividades defiende la inclusión en las agendas culturales, de manera regular de propuestas artísticas creadas, producidas, dirigidas e interpretadas por mujeres, sin que necesariamente sus destinatarios y destinatarias finales sean precisamente mujeres.
La acogida creciente que esta programación ha tenido a lo largo de estas seis ediciones, nos ha dado el impulso para seguir avanzando, ofreciendo cada año propuestas de mayor calidad, como se puede apreciar en el programa.
Cabe señalar también, que una de las premisas del ciclo es que la imagen que lo presenta y representa, sea obra de una mujer. Desde sus inicios hemos contado con excelentes imágenes de Mar Gisbert, Klara Menor, Mª Dolores Martínez Francés, Davinía Beltrán y Laura Torres. Para la edición de 2022-2023 contamos una obra de Leny Pony (Helena Ferrando), una imagen muy evocadora que corresponde a una de las mejores series de la artista. Cabe señalar que una de las obras de esta serie fue ganadora del Concurso Internacional de Fotografía «Helie Memorial».