El fotógrafo villenense inaugura mañana en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena “Conocer para proteger”, una colección fotográfica que muestra la belleza y la diversidad de las aves de la comarca.

Miguel Ángel Berbegal nació en Villena hace poco más de seis décadas. Desde bien pequeño mostró su interés por la fotografía, según nos cuenta el propio autor tomó contacto con la cámara cuando apenas tenía 10 años y desde entonces no la ha soltado. Miguel Ángel, miembro de la Agrupación Fotográfica de Villena desde hace décadas, nunca había realizado exposiciones a título individual, aunque sí que lo ha venido haciendo de manera colectiva. Durante toda su trayectoria, ha obtenido numerosos premios y menciones a nivel nacional e internacional.

Hace diez años Berbegal dio un paso muy importante en su carrera fotográfica, dedicando en exclusividad su obra a mostrar la riqueza de nuestro patrimonio natural, especialmente el de las aves. En la colección de fotografías que conforman la exposición descubrimos la diversidad y belleza de las aves que conviven con nosotros en el Alto Vinalopó. Miguel Ángel Berbegal pretende que la muestra traspase el velo artístico y sirva para dar a conocer estos seres vivos que, bien de asiento permanente o nómada, pueblan nuestros diversos parajes.

“Conocer para proteger” reivindica la necesidad de saber de quienes nos rodean para defender sus hábitats frente a las agresiones. Esta actividad forma parte del proyecto de conservación que el propio autor lleva en marcha desde hace varios años, difundiendo entre los escolares y las generaciones venideras la necesidad de respetar a los seres vivos que comparten con nosotros el planeta.

La exposición, que se inaugura el viernes 4 de junio a las 19.30h, permanecerá abierta desde el 4 hasta el 27 de junio, en horario de 18 a 21 horas los días laborables y los festivos que el centro permanezca abierto.