La Agrupación Fotográfica de Villena cumple 50 años y con este motivo, han preparado actividades extraordinarias que se van a sumar a las habituales. Una de ellas es la exposición, que se inaugurará en la Casa de Cultura el próximo 18 de agosto, a las 20:00 horas, y que permanecerá hasta el 1 de octubre.

La muestra lleva por nombre “Villena pasado en el presente”,  consta de una colección de imágenes que muestran el antes y el después de la ciudad. El organizador de la exposición, José García, ha explicado que en la planta superior se podrá ver un videomaping y tótem con fotografías de cómo eran algunos espacios urbanísticos y cómo son ahora. En la primera planta se exhibirán 64 fotografías realizadas con la técnica de superposición, que permiten comparar los distintos tiempos en una única composición. “Se han trabajado en distintas técnicas y soportes”, ha subrayado García. En la exposición han participado 17 socios de la agrupación.

Para poner en pie la exposición han tenido la colaboración de los fotógrafos y las familias de Juan Ripoll, Miguel Flor, Francisco Domene, el archivo de Jerónimo Ferriz e imágenes cedidas por el MUVI.

Al mismo tiempo, el presidente Luis Navarro ha insistido en que, además de esta exposición, la agrupación ha preparado un taller con el reconocido fotógrafo José Benito Ruiz. La formación será para socios, pero el día 23 de de septiembre se ha organizado una charla abierta. Además, en noviembre se presentará el libro del 50 aniversario en el transcurso de una gala. Y en enero de 2024, en los salones de la CAMV está prevista la exposición de la Federación Levantina Fotográfica.

La concejala de Cultura, María Server, ha felicitado a la agrupación por su dilatada trayectoria congratulándose de poder celebrar junto a ellos el aniversario al igual que ha hecho el director de la Casa de Cultura, José Ayelo, que ha destacado la gran cantidad de trabajo continuado que hay en sus 50 años de historia.