Se cierra la programación de Memoria Histórica con la obra de teatro “El enterrador” de Gerard Vázquez y Pepe Zapata y estrenamos la nueva propuesta de Caricato Teatro.

El pasado viernes 27 de octubre se abría la exposición ‘Paterna: la memoria del horror’ de la fotógrafa Eva Mañez, que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Esta muestra forma parte de las JMH que se vienen desarrollando en Villena desde el pasado 2 de Octubre.

Para concluir estas Jornadas, el próximo jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena, se pondrá en escena “El enterrador”, una obra teatral de ficción basada en las vivencias de Leoncio Badía Navarro, conocido también como “El Enterrador de Paterna”. Un espectáculo que pretende ser un homenaje a todas las personas, en muchos casos héroes anónimos, que con su determinación dejaron testimonio de humanidad y dignidad en medio del horror y la barbarie de la Guerra Civil y la posguerra.

El sábado 4 de noviembre daremos paso a la nueva propuesta de Caricato Teatro “Felicidad no está en los mapas” con dos funciones, a las 19 y a las 21.30 horas. En una ciudad donde las calles cambian de lugar cada día, el autor nos propone un recorrido por el denominador común de sus habitantes: la búsqueda de la felicidad. Desde la idiosincrasia de cada uno de ellos, dejando repartidos por el texto matices poéticos, filosóficos, y a veces incluso haciendo uso de una comicidad velada, acompañamos y somos testigos de una suerte de realismo mágico que nos queda más cercano de lo que pensábamos.

Con esta, sería la tercera obra del mismo autor, Luis Fernando de Julián, que Caricato pone en escena. El autor ha anunciado su presencia el día del estreno. Del reparto forman parte varias caras conocidas de la escena teatral villenera, destacando la dirección escénica que corre a cargo de Pepe Maciá.