La KAKV acoge la exposición de fotografías ‘Mi cuerpo mi permiso’, música étnica y una nueva sesión de ‘A Micro Abierto’

‘Cu-cú’, una obra teatral para el público infantil el próximo domingo

La Casa de la Cultura inicia hoy la semana cultural con la retransmisión en directo desde la Royal Opera House de Londres del ballet de Ludwing Minkus ‘Don Quixote’, una producción de Carlos Acosta que da vida al protagonista de la obra más importante de Miguel de Cervantes. La retransmisión en indirecto será hoy martes, 7 de noviembre a las 20.15 horas en el salón de actos de la KAKV.

 

Ese mismo martes a las 19.00 horas se inaugura en el vestíbulo de la KAKV la exposición “Mi cuerpo mi permiso”, una serie de fotografías cedidas por la organización Petra Maternidades Feministas que busca visibilizar la maternidad y exigir que se reconozcan sus derechos y demandas. Podrá verse hasta el 26 de noviembre.

 

El miércoles 8 de noviembre a las 20.00 horas se pondrá sobre el escenario “Las Gracias Mohosas”, de Feliciana Enríquez de Guzmán con montaje de la compañía alicantina Alpi Teatre. Esta obra teatral, segunda propuesta del ciclo 8 Cultura Mujer, se trata de un texto del Siglo de Oro, una joya oculta de la que se considera la primera dramaturga en lengua castellana. Un carnaval esperpéntico e irreverente para este noviembre de 8CM. La entrada es gratuita con reserva previa y se pueden conseguir en la página web de la KAKV.

 

La siguiente actividad que se propone, organizada por Unidas por Villena, es la proyección y posterior coloquio del documental “Hijas de la Nakba, el cual recoge los sucesos más importantes de la colonización de Palestina desde el punto de vista de las mujeres de allí. Contará con la presencia de la directora del mismo, Estela Falastín, y será el viernes 10 de noviembre a las 18.00 horas.

 

Música étnica

El mismo viernes a las 22.00 horas, en el Café de la KAKV tendrá lugar el concierto de música étnica “Raga Tala Dance”, organizado por la Asociación Somos Anti Xenofobia. Un “raga” es una escala melódica empleada en la música clásica india y los escucharemos en un recital de sitar y percusión a cargo de Sazed Ul Alam y Heiko Djiker. Redondea la propuesta el baile kathak de la bailarina Nuria Cabo, influenciado por los movimientos de la danza contemporánea. “Raga Tala Dance” tiene una aportación de 10 euros y las reservas las gestiona SAX (Asociación Somos Anti Xenofobia).

 

Otra actividad que vuelve este fin de semana a la KAKV es “A Micro Abierto”, esta vez leyendo los textos y poemas del filósofo Agustín García Calvo. Tras un primer recitado, el público asistente podrá hacer uso del micro abierto para seguir poniendo voz al poeta. Será el sábado 11 a las 19.00 horas en el Salón de Actos.

 

Termina la semana el domingo 12 de noviembre a las 18.00 horas con el regreso a la KAKV del Teatro Familiar. Bambalina Teatro Practicable nos trae “Cu-Cú”, una obra que gira en torno a la autoaceptación de los más pequeños y pequeñas sea cual sea el problema que les aflige porque todos somos diferentes. Las entradas para “Cu-cú” se pueden conseguir a través de la página web de la KAKV y en las oficinas, con un precio entre 1,50 euros  y 4 euros.