Tras varias semanas sin actividad la Kakv vuelve a través del streaming para ofrecer, dentro del ciclo “8 Cultura Mujer”, una sesión de narración oral para adultos que tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 20:30.

VIRGINIA IMAZ. Nace en Donostia (Gipuzkoa) en 1962. Payasa profesional. Educadora de personas adultas, escritora y actriz, en la especialidad de clown. Ha dirigido más de 40 espectáculos de teatro clown, la mitad de los cuales han sido dentro de su propia compañía. En la actualidad actúa como payasa en cuatro espectáculos de teatro clown: » Modelo Clowntrapublicitaria», «Molestias Clównicas», «Divinas» y «Encantadas».
Donostia, 16 de febrero de 2012
© Karlos Corbella –argazkilaria-

Esta actividad que debido a las limitaciones que impone el Coronavirus se llevará a cabo vía streaming, tiene como protagonista a la clown más importante del estado español. Hablamos de Virginia Imaz, una payasa profesional nacida en San Sebastián, fundadora de la compañía Oihulari Klown. Actualmente imparte talleres de clown, teatro y cuentacuentos. Además, hace espectáculos cómicos enfocándolos siempre desde una perspectiva de género.

Entre 1998 y 2000 participó en los espectáculos de La Nouba y El circo del sol y en 2017 fue ganadora del Premio Emakunde a la igualdad.

Para Virginia Imaz contar es hablar con una voz más vieja que las piedras, recuperar la memoria de las gentes que nos precedieron en el oficio de vivir. Narrar como si estuviéramos junto al fuego del hogar o alrededor de la hoguera, encendiendo los recuerdos hasta que ardan todos los miedos y nos abrasen todos los deseos.  Narra historias que ha escuchado, que ha leído o que ha inventado, pero todas han pasado por su propio aliento. En esta ocasión ofrece un repertorio de historias que presentan como protagonistas a mujeres disidentes, divergentes, disparatadas…en diferentes estrategias de empoderamiento.

 

El acceso a la actividad es gratuito y será emitido en directo por medio de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/82745430168 – ID de reunión: 827 4543 0168