Día: martes 22 de agosto 2023  .  Hora: 22:30 . Lugar: Recinto Ferial . Acceso: gratuito hasta agotar las localidades

Compañía: Uparte . Procedencia: Comunidad de Murcia

¿quieres ver el tesser de la obra? 

DESPROVISTO

Desprovistos de todo salvo de nosotros mismos, la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los prejuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables al mundo, donde siempre encontraremos al otro en momentos de duda o peligro. DESproVISTO es una apuesta por la plasticidad, lo flexible y el cambio, dándonos cuenta que no todo tiene por qué ser siempre de la misma forma.

DESproVISTO es el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra, pero el cual no es prioritario conocer para disfrutar del espectáculo. Una búsqueda de equilibrio entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor. Al mismo tiempo, DESproVISTO pretende dar un cambio pasando de lo rígido a lo flexible, concepto base de la obra que se puede apreciar en los elementos utilizados en escena (tejidos) y en la propuesta corporal, incorporando la danza contemporánea al trabajo de la compañía

 

UPARTE

La compañía UpArte nace en Murcia a finales de 2012 bajo el techo de La Chimenea Escénica. Lo que comenzaría por una afición divertida de un grupo de jóvenes, sin más expectativas que disfrutar y vivir experiencias, pronto se convertiría en un proyecto profesional que atraparía en cuerpo y alma a sus integrantes, los cuales comenzarían una gran aventura hasta convertirse en la compañía profesional de circo que son a día de hoy.

Entre los numerosos festivales en los que la troupe murciana ha formado parte, cabe destacar su primera aparición en CIRCADA OFF 2014, donde la compañía fue premiada con la participación en la programación oficial del siguiente año, oportunidad que aprovecharía para presentar su primer trabajo de gran formato Todo encaja (2015).

En sus espectáculos, UpArte siempre ha buscado salir de su zona de confort, animándome desde sus inicios a una apuesta por el más difícil todavía, espíritu inculcado por su entrenador Vitaliy Motouzka,ex-acróbata ruso formado en el circo más tradicional y clásico. Además, la compañía ha buscado siempre nuevos horizontes y retos, apostando por un lenguaje contemporáneo, profundizando en la estética y lo conceptual de sus montajes, el humor, así como lanzándose al vacío con nuevas disciplinas para ellos, como los malabares, la barra rusa o la danza contemporánea.

Como resultado UpArte ofrece espectáculos muy visuales para todos los públicos, de un alto nivel técnico, entretenidos y arriesgados, donde será difícil contener una sonrisa o permanecer con la espalda pegada al asiento.