Día: martes, 22 de agosto 2023  .  Hora: 19:30 . Lugar: Pza. Martínez Olivencia . Acceso: gratuito hasta agotar las localidades

Compañía: Jacinto Sifón Fontana. Procedencia: Comunidad Valenciana

¿quieres ver el tesser de la obra? 

 

El entusiasmo

El Entusiasmo, Un rescate a la memoria del payaso tradicional, un revivir de la atmósfera del entretenimiento de la cultura popular, una revisión crítica personal y contemporánea actualizada a los tiempos de ahora. Un cocktail de humor mezclado con música y gags, donde se pone en cuestión la función del payaso en la sociedad frente a la auto-explotación del intérprete, desde ahora y siempre, hasta donde han llegado los límites para hacer reír sin cuestionarse la parte más vulnerable del individuo?

 

 

 

Jacinto Sifón Fontana

Jacinto Sifón Fontana es un artista polifacético que descubrió el mundo del circo a través de la asociación Donyet Ardit de Alicante. Después en Valencia, estudió en la EASD Artes Aplicadas a la Escultura, donde se interesó por el trabajo con la madera, la soldadura y el hierro, mezclándolo con sus conocimientos de mecánica para crear sus propios vehículos a pedales, incluso para desarrollar sus propias escenografias y por encargo las de otras compañias. Su formación artística, en malabares, en claqué, en comedia y slapstick le han mantenido en la cuerda floja, despertando su interés por los equilibrios: rolabola, monociclo, cuerda floja… descubriendo y especializándose en la bicicleta acrobática.