Esta noche no me acuesto
Sábado 07/10/23 – 22:00 horas – Patio de la Casa del Festero – Dirigido a personas adultas – Entrada gratuita
Maruja Limón presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas entorno a una raíz flamenca. Son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y su complicidad
El grupo está formado por Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta).
Su primer trabajo “Más de ti” (Kasba Music, 2018), da voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo.
Obtuvieron el reconocimiento entre los mejores discos españoles del año según revistas de música como Mondo Sonoro y Muzikalia. Ese mismo año, Maruja Limón ganó el premio “Mejor Artista Próximo” en los Premis ARC 2018.
En 2019 salió a la luz su segundo trabajo “Ante Mi” (Kasba Music, 2019), con una mirada más crítica, conservando la luminosidad que las caracteriza y las ganas por seguir descubriendo nuevas sonoridades.
De la mano del productor Carlos Manzanares, este segundo álbum, fue considerado uno de los mejores en el sector musical español por parte de revistas musicales como Mondo Sonoro y fue nominado como “Mejor álbum de Músicas del Mundo y Fusión” en los Premios MIN 2020.
Con más de 200 conciertos, el quinteto barcelonés ha conquistado los escenarios de prestigiosos festivales de Europa y España como Eurosonic (Holanda), Sziget Festival (Hungría), Sudwave Arezzo (Italia), Maré de Agosto (Portugal), Festival Cruïlla (España), Pirineos Sur (España), MMVV (España), Guitar BCN (España), Festival Actual (España), entre otros.
‘Vidas’ (Satélite K, 2022), el tercer álbum de la banda, viene con mucho más ritmo y movimiento. Es un conjunto de voces, de vidas que cuentan sus realidades, que se reivindican ante diversos conceptos y que muestran sobre todo su capacidad de superación. Historias que habitan en los barrios, en las ciudades o pueblos, en el día a día de cada persona, exponiendo sus presentes, pasados y posibles futuros.
Esta vez, es el productor Juan Berbín quien las ha acompañado y con el que juntas han dado lugar a nuevos colores musicales, obteniendo un resultado que demuestra cercanía, naturalidad, alegría y fuerza.