Sábado 14/01/23 – 20:00 horas – KAKV Salón de Actos – Dirigido a personas adultas – Entrada Libre


Laura Sam (Laura Soto Sobejano, 1989) es natural de Totana (Murcia) y reside en Bilbao desde hace seis años, donde se licencia en Bellas Artes en 2012. Es fundadora de Spoken Word Bilbao, un encuentro de poesía oral y artes vivas que se celebra bimensualmente y reúne a escritores y artistas de diferentes disciplinas y procedencias. Ha dirigido la 1ª Muestra Internacional Spoken Word Bilbao dentro de la programación de Gutun Zuria 2018 (Festival Internacional de literatura,Bilbao). Como autora, acude asiduamente como invitada a festivales y encuentros literarios en diferentes comunidades autónomas del país para festivales, lecturas y recitales. En la actualidad, imparte talleres de expresión poética en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Su recién libro es Incendiaria, editado en 2019 por Arrebato.

 

Arde la palabra
Muestra de poesía oral donde la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención. Laura Sam presenta en este espectáculo de spoken Word textos de su libro Incendiaria, poemas cargados de crítica social en los que también hay un lugar para el silencio y la quietud.

 

Laura Sam es una artista cuyo trabajo está vinculado a la escritura, la poesía oral y el spoken word. En sus actuaciones en directo, conduce textos al escenario, dotando de oralidad, fuerza y ritmo a la palabra. Lleva casi una década actuando en diversos contextos culturales, desde festivales internacionales de literatura, hasta encuentros de artes escénicas, teatros, librerías y museos.