Día: jueves, 24 de agosto 2023  .  Hora: 18:30 . Lugar: Pza. Martínez Olivencia . Acceso: gratuito con inscripción previa, plazas limitadas

Compañía: Juana Varela . Procedencia: Comunidad Valenciana

¿quieres ver el tesser de la obra? 

 

DANZART EN FAMILIA

1. ¿Qué es?

La expresión corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. La danza en familia brinda un espacio de contacto lúdico entre padres e hijos, que no siempre se encuentra en la rutina diaria. Así tiene lugar un espacio vital donde cada uno pueda redescubrir su capacidad expresiva y disfrutar con creatividad, imaginación y sensibilidad.

Juana Varela

es pedagoga, bailarina y madre. Este taller nace de la necesidad, a lo largo de su trayectoria profesional, de aunar las necesidades de algunos padres e hijos y brindar un espacio y tiempo en el que el juego y la experimentación no entienda de edades.

2. ¿Qué haremos?

La voz, el movimiento y la música nos harán despertar y redescubrir nuestro cuerpo en un espacio conjunto . El contacto, la imitación y el juego serán las premisas de diferentes pautas de improvisación que se llevarán a cabo en dúos ,tríos o en grupo. La manipulación de objetos entre todos los participantes aportará otras texturas, sonidos y desplazamientos en el espacio. Así a través de la improvisación cada
individuo puede encontrar significados, dinámicas o formas diferentes ante un mismo objeto.

3. ¿Quienes seremos?

El taller va dirigido a niños a partir de 3 años acompañados de sus hermanos, padres, madres, tíos o abuelos. 4. ¿Qué tengo que llevar? Ropa cómoda, calcetines calentitos y ganas de compartir.

4.¿Con quién experientaremos?

Juana Varela es licenciada en danza y coreografía de la danza contemporánea. Imparte talleres de danza con niños y adultos desde 2008, siendo la danza para ella una herramienta de socialización y de expresión artística.